Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Orígenes de la Civilización Adámica


Qué difícil es guardar el control y regalarle amor al que nos ofrece dolor. Una meta más para nuestra actual encarnación... ¡Y probablemente para muchas más encarnaciones!

"Cuando el Kobda, al tenderse por la noche en el banco de reposo pueda decir ante Dios y ante su propia conciencia que toda la hiel que ofrece la vida, la ha bebido él sólo, y ha logrado ser un ánfora de dulzura para todos los hermanos que luchan a su lado, entonces se verá inundada su alma de esa Paz divina, hermana gemela de la Sabiduría y del Amor.
Entonces la claridad de Dios se desborda sobre el alma del Kobda; y sus facultades espirituales adquieren tanta capacidad de percepción, que lo hacen dueño de las más puras vibraciones de armonía y de amor de los mundos de luz y de infinita dicha.
Más no creáis que sea esto la obra de un día, y aunque aquí nadie os obliga a nada, será vuestro propio anhelo de Belleza, de Verdad y de Amor quien os impulsará al vencimiento y a la generosidad para con la infinita Bondad que es tanto más pródiga en sus dones cuanto más esfuerzo ve en sus hijos.
¿Cómo, decidme, puede esperar grandezas espirituales el alma que está llena de mezquindades y de egoísmo, y que busca a sí misma en todas sus obras?"

Para que con humildad reconozcamos que nadie tiene la verdad absoluta, aquí los kobdas hablaban sobre un mayor entendimiento en el futuro, acerca de los mismos temas que intentaban comprender en aquel lejano entonces. Cuando escuchemos o leamos conceptos nuevos, escuchemos dentro de nosotros mismos, sin juicios y con calma, si van o no con nuestra manera de pensar y de sentir. Sintamos cómo vibra esa nueva enseñanza dentro de nosotros antes de desecharla, si somos capaces de comprenderla, si va en favor del Amor y de la Paz, si eleva nuestro espíritu o no.

"Acaso en un lejano futuro, nuevos conceptos de Dios y de la eternidad de las almas nos permitan leer con mayor precisión en el gran Enigma; pero las actuales condiciones de vida en la Tierra no nos permiten ir más lejos."

Orígenes de la Civilización Adámica
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios