Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

La Casa de Numú


  “Haceos cada día estas preguntas y contestadlas con toda la sinceridad
que seáis capaces, sabiendo de antemano que sólo Dios y vosotros
mismos conoceréis las respuestas:
  “– ¿Por qué vine a la Casa de Numú?
  “– ¿A qué vine?
  “– ¿Por qué quiero salir a la sociedad de los hombres?
  “– ¿Qué busco de ellos?
  “– ¿Qué les daré yo?
  “– ¿Me apena la vida oscura y desconocida?
  “– ¿Pienso con mucha frecuencia en los sacrificios o molestias que
me tomo por los demás?
  “– ¿Rehúyo pensar en las molestias o sacrificios que los demás hacen
por mí?
   “– ¿Soy capaz de reconocer mis errores?
   “– ¿Soy capaz de reconocer la virtud ajena?
   “– ¿Soy capaz de obrar el bien aún sin esperanza de ninguna
recompensa?
   “– ¿Soy capaz de sembrar una semilla, y cultivarla y regarla aún
cuando sepa que no gozaré yo de mi esfuerzo y sacrificio?
   “El día que os podáis contestar satisfactoriamente todas estas
preguntas, sin que en vuestra propia conciencia se levante una voz
para desmentiros, entonces será llegado el momento de que vayáis sin
peligro, en medio de las multitudes, donde no encontraréis más que lazos
hábilmente tendidos en que los débiles y los incautos caen a millares.

Publicar un comentario

0 Comentarios