Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Siempre hay testimonio (Cuento Zen)

El Maestro pidió a sus tres iniciados su primer ejercicio:

"-Debéis marcharos con un conejo de bosque hasta un lugar donde no haya absolutamente nadie, ningún testimonio, y allí matarlo. Luego, volved y traédmelo.
El que realice este ejercicio bien continuará su aprendizaje conmigo"

Los discípulos capturaron sendos animales y siguieron las instrucciones del Maestro.
A media tarde los tres estaban de nuevo ante él, pero solo dos de ellos llevaban la pieza.

"-¿Y bien?" - Preguntó

"-Ahí está mi pieza, Maestro. He seguido sus instrucciones al pie de la letra" - dijo el primero, al cual siguió el segundo con similar explicación.

"-¿Y tú, joven?" - dijo, dirigiéndose al tercero, que regresó sin pieza.

"-Maestro, procuré seguir sus instrucciones de la forma más consciente y precisa posible.
Así que me fui muy adentro en el bosque, hasta dónde estaba seguro que no había nadie.
Luego, me dispuse a sacrificar al conejo... pero me di cuenta de que, aún no habiendo nadie más... yo si estaba allí para verlo"

Y el tercer discípulo fue aceptado como alumno por el Maestro.

Publicar un comentario

0 Comentarios