Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

¿Cómo se volvió Inmortal el ermitaño?

¿Cómo consiguió la inmortalidad el ermitaño?

Entonces se lo conté:

"-Cada vez que el mal (o uno de sus arquetipos) llamaba a su puerta, él se dedicaba a hacer el bien: daba todos sus bienes a los pobres, aceptaba a gusto todo tipo de humillaciones, se dedicaba con abnegación a los intereses de los más despreciables.

A su vez, cada vez que el bien (o uno de sus arquetipos) se presentaba ante él, el ermitaño trataba con crueldad a los demás, robaba en cuanto tenía la ocasión, traicionaba vilmente a sus allegados."

Cuando el mal quería apesumbrarlo y le mandaba dolores y pesares, él se reía, cantaba y bailaba por el monte y alababa la Creación.

Cuando el bien se apiadaba de él y le enviaba compasión y ternura, él se mostraba afligido, malhumorado y taciturno.

Y cuando por coincidencias del destino ambos se presentaban a la vez a su casa, él se sentaba, miraba fijamente un punto indeterminado, y se mostraba absolutamente neutro a amenazas y consuelos, totalmente indiferente a sus huéspedes.

Y así fue como los dioses se fueron olvidando de él:
"Este hombre es una calamidad" decían los de un bando.
"Parece que no siente nada" argumentaban los de otro.
"Es un completo inútil para nuestros juegos y propósitos", coincidían ambos.

Tanto fue así que el día que estaba fechado para su muerte, la muerte misma (que aquel día tenía más trabajo que de costumbre) se olvidó por completo de él.


Y así fue como el ermitaño se volvió Inmortal.

Publicar un comentario

0 Comentarios