Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

1...2.

El “bien” no pudo existir experimentalmente sin su opuesto. Por lo tanto, también crearon el mal, que es el movimiento hacia atrás o la dirección opuesta del bien. Es lo opuesto a la vida y, por eso, crearon lo que llaman muerte. No obstante, la muerte no existe en la realidad final, sino que simplemente es una maquinación, una invención, una experiencia imaginada, a través de la cual la vida es más valiosa para ustedes. Así, el mal (evil) es la vida (live) deletreada hacia atrás Son muy listos con el idioma. Encerraron sus sabidurías secretas, que ni siquiera saben que están allí. Cuando comprendan esta cosmología total, entenderán la gran verdad. Entonces, nunca podrían exigir a otro ser que diera algo a cambio de que compartieran con él los recursos y las necesidades de la vida física.

Comentarios taoístas

Renuncia a aprender y quedarás libre de todas tus preocupaciones. ¿Qué diferencia hay entre el si y el no? ¿Qué diferencia hay entre el bien y el mal? ¿Debo temer lo que otros temen? ¿Debo temer la desolación cuando hay abundancia? ¿Debo temer la oscuridad cuando esa luz está brillando en todas partes? En primavera, algunos van al parque o se asoman en la terraza, pero solo yo voy vagando sin saber donde estoy. Como un niño recién nacido, antes de aprender a sonreír, estoy solo y no tengo a donde ir. La mayoría de la gente posee demasiado. Solo a mí me parece que me falta algo. Mi mente es la de un ignorante en su simplicidad sin adulterar. No soy más que un invitado en este mundo. Mientras otros se apresuran para que se hagan las cosas, yo acepto lo que se me ofrece. Solo yo parezco tonto, ganando poco y gastando menos. Otros se esfuerzan por ganar fama, yo evito estar expuesto a la vista de los demás, prefiriendo que me dejen en paz. Verdaderamente parezco un idiota. Sin mente no hay preocupaciones. Me dejo llevar como una ola en el océano. Soplo, como el viento, sin objetivo alguno. Todos los hombres encajan en su lugar. Solo yo soy terco y me quedo fuera. Pero lo que me diferencia de los otros, es que sé obtener sustento de la Gran Madre.

Laozi

(Releo el Tao en la otra punta del mundo, y me trae recuerdos de una lucidez mayor: Sin salir de casa se conoce el mundo. Sin asomarse a la ventana se ve el Tao del cielo. Cuanto más se sale hacia fuera, tanto más pequeño es el conocimiento. Por eso, el sabio sin necesidad de salir, sabe todo. Sin necesidad de ver, tiene claridad. Sin hacer nada, no deja nada sin hacer. Y sigue: quien estudia, sabe cada vez más. Quien conoce el Tao, sabe cada vez menos. Él olvida y olvida hasta llegar a no hacer nada. Cuando él no hace nada, nada queda por hacer.)

Publicar un comentario

0 Comentarios