Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Ciutat Morta

Hace un momento estaba mirando el documental Ciutat Morta, un documento dónde, por milésima vez, se pone de manifiesto la cobardía, corrupción e impunidad de los perros guardianes del estado.

En el transcurso de su visualización me vino a la memoria un testimonio de otro caso, más estruendoso si cabe, que traigo a colación aquí, en el que pude escuchar a un hombre que conocí de casualidad, hace pocos años, cuándo hacía natación en la piscina municipal.

Me lo encontré en los vestuarios. Tenía el cuerpo lleno cicatrices profundas. No recuerdo quién estableció contacto - creo que fue él -. El caso es que después de unos minutos de charla trivial, el hombre me mira y me comenta:
"Por tu cara al presentarme, te estarás preguntando de dónde salen esas cicatrices".

Guardo silencio.Continúa:

"Tuve un accidente. Un coche policial adelantaba en línea continua. Terminé en coma. El ocupante del vehículo policial salió del percance sin mayores dificultades.
Cuándo me desperté, se iniciaron los procesos judiciales. Todas las marcas en el suelo y los elementos que posibilitaban una reconstrucción de los hechos habían sido eliminados. Perdí el juicio."

El hombre - de mediana edad - me lo contaba que pasividad, casi candidez, propias de aquellos a los que una experiencia límite ha ablandado el espíritu.

"Qué le vamos a hacer, ahora ya..." acaba con una sonrisa.

Ahora tiene un almacén de flores y decoración en la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios