Blog donde recopilo lo (subjetivamente) mejor de fragmentos, artículos y reflexiones de textos místicos, religiosos, espirituales o filosóficos que me voy encontrando por mis peripecias literarias.

Neverending polarity

Nasrudín, quien vivía en el desierto, en una cabaña en las afueras de la ciudad, se enteró de que aquel día el mismísimo rey iba a cruzar con su comitiva el desierto, justo en aquella zona, dónde años atrás hubo una heroica batalla, en la que su padre perdió la vida.
Nasrudín tuvo una idea, y al instante se puso a excavar por la zona y a sacar diversos restos de la batalla, la mayoría ya bajo tierra.
A mediodía, cuándo la comitiva real cruzaba por allí, vieron a Nasrudín juntando huesos y más huesos de los cuerpos caídos en la batalla.
El rey, intrigado, le pregunto:
"-Nasrudín, ¿Se puede saber qué tontería estás haciendo?"
"-Ninguna, mi rey.Solo que me enteré que usted iba a pasar con su comitiva hoy por aquí, y pensé en honrar a su majestad juntando los huesos del antiguo rey, su difunto padre.
Pero, por más que busco, me temo que sus huesos son iguales a los del soldado, el herrero, el campesino..."
La tradición sufí acostumbra a sellar este cuento con la siguiente frase:
"En la Vida, la igualdad es imposible.
En la Muerte, la desigualdad es imposible."

Publicar un comentario

0 Comentarios